post __ No comments

Creación de tu MARKETING DE CONTENIDOS

el copy canalla / 25 Abril, 2014 / Content Marketing, Servicios

Tienes un Manifiesto. Ya has transmitido a tus públicos ese “Quiénes somos” que te hace diferente, que te da personalidad. Es el momento de salir hacia fuera, de hacer que se sumen a tu causa, de buscar lealtad a tu marca, y eso es lo que conseguimos con el Marketing de Contenidos.

Dejemos atrás de una vez por todas los textos planos y los clichés, las listas de características y las de beneficios porque, básicamente, pueden ser aplicadas a tu producto y a mil productos más. Escribir para una marca es emocionar a sus públicos, llamar a su imaginación, a sus recuerdos, a su nostalgia, a sus pasiones, a todo aquello que aman.

Con el Marketing de Contenidos se trata de entrar en el mundo de tu público de forma sutil, sin molestarle, metiéndote entre sus pensamientos, entre su ocio, entre sus reflexiones. Y eso se consigue a través de historias.

Cada uno de los contenidos que generas no puede ser un elemento aislado e independiente de los demás, sino que todos deben envolver de algún modo esa historia única con la que quieres que te identifiquen.

Están los clásicos del marketing de contenidos, como pueden ser el blog, las páginas web, las presentaciones o los vídeos corporativos. Pero también lo son un relato breve, un cuento con fines didácticos, una guía de lugares interesantes, un libro… O vayamos más allá: un juego, un cortometraje… ¡una película! Hoy, el mundo es transmedia y podemos llegar a nuestro público por multitud de medios. ¿Le echamos imaginación?

 

Image by Nichole


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete al blog

    Últimos tweets
    get in touch

    Copyright © 2016 el copy canalla

     

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    CERRAR