Blog copywriting

Redacción de contenidos para blog

Según las estadísticas más recientes, hay millones de blog posts publicados cada día. ¿Por qué publicar en un blog se ha convertido tan importante para empresas y marcas? ¿Qué le confiere tanta importancia a este formato de marketing de contenidos?

Vayamos a los hechos: los compradores tienden a leer, de media, entre 3 y 5 piezas de contenido antes de realizar una compra. Es evidente, por tanto, la importancia que tiene la creación de contenidos en la generación de leads y ventas para las empresas.

Más allá de la los anuncios publicitarios, los consumidores buscan profundizar en la información, en el conocimiento de los productos, en recibir consejos útiles, en contrastar con la información de la competencia…

El blog es un formato perfecto para que las marcas puedan ofrecer todo este tipo de acciones a sus públicos a un coste bajo. Por tanto, el blogging se ha convertido en una técnica imprescindible de content marketing para hacer crecer tu negocio.

Pero no basta con bloguear de forma esporádica o por impulso.

Para realmente diferenciarnos de la competencia y lograr un buen ranking en los resultados de búsqueda de Google, se necesita un plan de publicaciones periódicas y de calidad: hay que publicar frecuentemente y hacerlo mediante publicaciones extensas, de formato largo.

El contenido de formato largo es una de las claves del éxito en el blogging. Así lo demuestran todos los estudios: cuanto mayor número de palabras, más información de utilidad, más posibilidad de incluir keywords y long tail keywords y mejor ranking en Google. En el top de resultados en las búsquedas de Google se encuentran los artículos de formato largo, como se puede ver en este estudio de Backlinko.

Los datos que se muestran a continuación, recopilados de fuentes de reconocido prestigio, confirman la importancia del blogging.

Estadísticas de blogging que debes conocer

-Las empresas que disponen de un blog corporativo en su web y lo utilizan de forma consistente, realizando publicaciones periódicas con información relevante de la industria a la que pertenecen, reciben un 97% más de links a su web que aquellas que no lo tienen. (Fuente: HubSpot)

-El 70% de los consumidores prefieren conocer a una empresa por sus artículos que por su publicidad. (Fuente: Sprout Content)

-El 94% de las personas comparten contenido de un blog porque piensan que puede ser útil a otras personas. (Fuente: AdPushUp)

-El blog es la 3º fuente online de confianza para los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra, por delante de Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn. (Fuente: Pamorama)

Ventajas de tener un blog corporativo

1. Posicionarte de forma óptima en los motores de búsqueda (SEO)

El blog corporativo permite mayor indexación de páginas de tu web en Google, así como contenido fresco y periódico. Además, la utilización de keywords o palabras y frases clave de forma correcta te ayuda a posicionarte mejor en las búsquedas de contenido de tu industria o sector. Los post de formato largo (1.000 palabras o más) te permiten, además, incluir mayor variedad de keywords relacionadas y con similar significado (long tail keywords), facilitando que te encuentren en las búsquedas.

2. Disponer de contenido propio para promocionar en las distintas redes sociales

De cada una de las publicaciones que realices en tu blog se pueden extraer diversas píldoras de información adaptadas a cada uno de los formatos de cada red social (no es lo mismo una publicación en Twitter que un post en Facebook o LinkedIn).

3. Incluir llamadas a la acción (Call To Action)

El blog es un magnífico formato que, gracias a su extensión, te permite publicar diferentes tipos de contenido: guías, tutoriales, listas, cultura y valores de empresa, reviews o análisis de productos, opiniones de experto, entrevistas… Cada publicación debe tener su propia llamada a la acción (compra, descarga, más información, contacto…), que le confiere ese gran potencial para generar leads y conversiones.

Packs para blogs corporativos

Si tu marca o empresa aún no dispone de su propio blog, estás perdiendo todas las oportunidades que puedes ofrecerle a tus públicos, que optarán por marcas de la competencia que sí le aporten contenido de utilidad y, por tanto, fidelidad a la marca.

El Copy Canalla puede ayudarte. Para ello he diseñado diferentes packs que puedan ajustarse a diferentes tipos de empresa. Recuerda que, cuantas más publicaciones realices y con un mayor número de palabras en cada una de ellas, mayores incrementos de tráfico y generación de leads.

 



Blogging Pack Miller

4 posts mensuales / 1 post semanal

500 palabras/post

  • Objetivo: presencia online y contenido propio para redes sociales.
  • Optimización SEO: título, meta descripción, keywords, links a enlaces internos y externos (fuentes de autoridad).
  • Formato con H2 y H3 en títulos.
  • Llamada a la acción (Call to action).
  • Búsqueda y selección de imagen Creative Commons

40 € / post

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Blogging Pack Christie

4 posts mensuales / 1 post semanal

1.000 palabras/post

  • Objetivo: reputación online y contenido propio para redes sociales.
  • Optimización SEO: título, meta descripción, keywords y long tail keywords, links a enlaces internos y externos (fuentes de autoridad).
  • Formato con H2 y H3 en títulos.
  • Llamada a la acción (Call to action).
  • Búsqueda y selección de imagen Creative Commons

65 € / post

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Blogging Pack Hemingway

4 posts mensuales / 1 post semanal

1.500 palabras / post

  • Objetivo: autoridad en el sector y contenido propio para redes sociales.
  • Optimización SEO: título, meta descripción, keywords y long tail keywords, links a enlaces internos y externos (fuentes de autoridad).
  • Formato con H2 y H3 en títulos.
  • Llamada a la acción (Call to action).
  • Búsqueda y selección de imagen Creative Commons

95 € / post

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Los precios no incluyen IVA.

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