Según las estadísticas más recientes, hay millones de blog posts publicados cada día. ¿Por qué publicar en un blog se ha convertido tan importante para empresas y marcas? ¿Qué le confiere tanta importancia a este formato de marketing de contenidos?
Vayamos a los hechos: los compradores tienden a leer, de media, entre 3 y 5 piezas de contenido antes de realizar una compra. Es evidente, por tanto, la importancia que tiene la creación de contenidos en la generación de leads y ventas para las empresas.
Más allá de la los anuncios publicitarios, los consumidores buscan profundizar en la información, en el conocimiento de los productos, en recibir consejos útiles, en contrastar con la información de la competencia…
El blog es un formato perfecto para que las marcas puedan ofrecer todo este tipo de acciones a sus públicos a un coste bajo. Por tanto, el blogging se ha convertido en una técnica imprescindible de content marketing para hacer crecer tu negocio.
Pero no basta con bloguear de forma esporádica o por impulso.
Para realmente diferenciarnos de la competencia y lograr un buen ranking en los resultados de búsqueda de Google, se necesita un plan de publicaciones periódicas y de calidad: hay que publicar frecuentemente y hacerlo mediante publicaciones extensas, de formato largo.
El contenido de formato largo es una de las claves del éxito en el blogging. Así lo demuestran todos los estudios: cuanto mayor número de palabras, más información de utilidad, más posibilidad de incluir keywords y long tail keywords y mejor ranking en Google. En el top de resultados en las búsquedas de Google se encuentran los artículos de formato largo, como se puede ver en este estudio de Backlinko.
Los datos que se muestran a continuación, recopilados de fuentes de reconocido prestigio, confirman la importancia del blogging.