Social Media Copywriting

Redacción de contenidos para redes sociales

Marcas con redes sociales impersonales o prácticamente abandonadas son más habituales de lo que pudiéramos pensar.

Para muchas empresas, las redes sociales son un auténtico problema. Porque saben que tienen que estar ahí –y quién no hoy día- , pero no tienen ni el tiempo ni los conocimientos suficientes para poner en marcha una estrategia seria. A veces publican por impulso cuando ven algo que les llama la atención. Otras simplemente se dedican a compartir las mismas publicaciones en diferentes redes sociales gracias a alguna herramienta de monitorización y distribución.

Ahora, más que nunca, es necesario tener una estrategia de social media. A continuación te muestro cómo trabajo el copywriting en Social Media.

La estrategia de Social Media de El Copy Canalla

1. El blog como centro de la estrategia

El blog es el que marca la temperatura de tu empresa, las novedades de tus productos, de tu sector, tus conocimientos sobre la industria… Es una fuente de gran valor para compartir la información más reciente y llevar tráfico y leads a tu web. De cada entrada de blog se pueden extraer múltiples píldoras de información para compartir en las redes sociales.

2. La curación de contenidos con base en la relevancia e influencers de tu industria

Si solo publicas contenido propio, los usuarios pensarán que solo buscas el autobombo. Necesitas también contenido ajeno y que aporte verdadero valor a tus públicos. No nos vale cualquier tipo de contenidos: queremos los mejores, esos que ya sabemos que son compartidos en las redes, conociendo cuál triunfa de forma específica para cada plataforma. Buzzsumo, Scoop.it o Right Relevance son unas herramientas magníficas para descubrir contenido relevante y perfiles con los que poder conectar e interactuar.

3. El copywriting adecuado para cada red social

La extensión de la publicación, el tono, la importancia de los elementos visuales, el humor, la humanidad, el storytelling… son aspectos decisivos a la hora de enganchar a nuestro público. Las características propias de cada plataforma social son las que van a marcar el estilo de nuestro copywriting.

4. Interacción, interacción, interacción

Las redes sociales son relaciones, engagement, y no un mero canal de distribución de información. Mostrar tu interés por lo que publican tus seguidores o fans, compartirlo, hacer guiños, responder a sus dudas, servirles de soporte… es lo que realmente marca la diferencia.

El Pack básico para tus redes sociales

Si empiezas a tomarte en serio el Social Media, a través de una estrategia definida y a largo plazo, con publicaciones periódicas y en aquellas plataformas que mejor funcionan para tu industria o sector de actividad, te ofrezco un pack básico que te ayudará a potenciar tu imagen de marca.

 



Social Media Pack Millennial

2 publicaciones diarias / 3 redes sociales / 2 posts mensuales / Contenido propio + Curación de contenidos / Interacción con fans y seguidores

Incluye:

  • Optimización de los perfiles corporativos.
  • 2 publicaciones diarias en 3 redes sociales a elegir (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest).
  • 2 post mensuales en blog corporativo para extraer píldoras de información, compartirla en redes y llevar tráfico a la web.
  • Copywriting de contenidos propios (relativo a productos, servicios, blog corporativo, reviews de productos, testimoniales de clientes, entrevistas…).
  • Copywriting de la curación de contenidos de artículos relevantes de la industria o sector de la empresa.

Quiero el Social Media Pack Millennial