El blog merece un lugar destacado dentro del marketing de contenidos porque es la sangre de tu web, lo que la mantiene viva.
Y es que la web nunca puede ser un espacio estático en cuanto a contenidos, sino un lugar donde se vea tu evolución como marca, tu puesta al día en el cumplimiento de tu misión, el lugar adecuado donde expresar opiniones, reflexiones o historias, enriquecidas con los comentarios de tu audiencia…
El blog es esa puerta abierta a la conversación con sus públicos que todas las marcas deberían de tener en su web.
Más allá de hablar sobre las noticias de tu sector, tu público espera tu punto de vista, tu experiencia. Puedes recoger información o datos estadísticos de tu sector, pero no nos podemos limitar a repetir lo que otros dicen sin aportar nuestro particular modo de ver el mundo. ¿De qué te sirve incluir artículos que únicamente se hacen eco de noticas publicadas por otros? ¿Quieres ser solo una fuente de información neutra? Cuanto más personal, cuanto más aportación propia, más confianza y autoridad te dará ante tus públicos.
Por otro lado, el blog es un maravilloso campo-base localizado en tu web y desde donde compartir tu forma de ver el mundo a través de las redes sociales. Entrar en tu blog puede ser un buen punto de inicio para circular por el resto de contenidos de tu web.
Desde el punto de vista de la Brand Story, el objetivo de un blog no es ni puede ser buscar más tráfico, sino crear lazos de unión con las personas que lean tu artículo, hacer comunidad. No necesitas más personas, sino personas comprometidas con tu marca.
¿Aún te sigues preguntando si necesitas un blog para tu compañía? No solo eso: es un canal imprescindible para ir construyendo día a día tu historia única de marca. Contacta conmigo y empecemos a desarrollar el blog de tu empresa.
Image by Bernard Walker