Creación de tu MARKETING DE CONTENIDOS

Tienes un Manifiesto. Ya has transmitido a tus públicos ese “Quiénes somos” que te hace diferente, que te da personalidad. Es el momento de salir hacia fuera, de hacer que se sumen a tu causa, de buscar lealtad a tu marca, y eso es lo que conseguimos con el Marketing de Contenidos.

Dejemos atrás de una vez por todas los textos planos y los clichés, las listas de características y las de beneficios porque, básicamente, pueden ser aplicadas a tu producto y a mil productos más. Escribir para una marca es emocionar a sus públicos, llamar a su imaginación, a sus recuerdos, a su nostalgia, a sus pasiones, a todo aquello que aman.

Con el Marketing de Contenidos se trata de entrar en el mundo de tu público de forma sutil, sin molestarle, metiéndote entre sus pensamientos, entre su ocio, entre sus reflexiones. Y eso se consigue a través de historias.

Cada uno de los contenidos que generas no puede ser un elemento aislado e independiente de los demás, sino que todos deben envolver de algún modo esa historia única con la que quieres que te identifiquen.

Están los clásicos del marketing de contenidos, como pueden ser el blog, las páginas web, las presentaciones o los vídeos corporativos. Pero también lo son un relato breve, un cuento con fines didácticos, una guía de lugares interesantes, un libro… O vayamos más allá: un juego, un cortometraje… ¡una película! Hoy, el mundo es transmedia y podemos llegar a nuestro público por multitud de medios. ¿Le echamos imaginación?

 

Image by Nichole

More from el copy canalla

Renfe vs. Electrolux: cómo cuentas el viaje marca la diferencia

Oímos hablar una y otra vez de historias, de que las marcas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *