Plasmación de la MISIÓN y la VISIÓN de tu negocio

Una vez que ya tienes tu Manifiesto, es necesario pasar a la acción, que no se quede en una simple lista de intenciones o conceptos abstractos guardados en un folio A4 de tu cajón o en una pestaña de tu web. Se trata de tener claro en qué negocio estás -¿sigues pensando que vendes un producto?-, de poner en práctica todos esos valores que has concretado en ese Manifiesto, de saber qué es lo que quieres conseguir a largo plazo -visión- y cómo vas a ir cumpliéndolo en tu día a día -misión-.

La visión de tu negocio es tu sueño, tu meta. Piensa en lo que te mueve a levantarte cada día con ilusión, con ganas, con fuerza. Quieres cambiar algo, mejorar, aportar algo tuyo a través de tu empresa o de tus productos para hacer una sociedad mejor. Esa y solo esa es tu visión.

Pero, ¿cómo alcanzar ese sueño? ¿Cómo llegar a tocar y hacer realidad esas ilusiones? Dando pequeños pasos cada día. Esos pequeños pasos cobran vida a través de las historias. Con cada historia, tu marca hace que parte de sus valores cobren vida y se hagan reales.

Las historias que suceden en torno a tu marca en el día a día son las que marcan si estás cumpliendo tu misión.

Podríamos decir que la misión son todas esas pequeñas historias que estás haciendo hoy para llegar a cumplir una gran historia única, que es lograr ese sueño, esa meta, ese cambio en la sociedad a través de tu marca. Y es un magnífico termómetro de tu estrategia de Brand Story.

 

 

Image by photophilde

Tags from the story
, , ,
More from el copy canalla

Definición de tu página Quiénes somos

Hasta ahora, la mayoría de las marcas han dedicado sus esfuerzos a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *