Definición de tu página Quiénes somos

Hasta ahora, la mayoría de las marcas han dedicado sus esfuerzos a llevar tráfico a la Home o a cualquiera de sus páginas de productos o servicios, mientras el “Quiénes somos” era ese gran olvidado al que no se le hacía demasiado caso. Unas líneas para describir el sector en el que nos movemos, otras para contar que somos “una empresa joven y dinámica”, incluso “líderes en el sector”… y poco más. Con nuestra Brand Story Strategy, todo cambia.

Los últimos datos revelan que las personas que entran en una web pasan el 30% del tiempo en el apartado de “Quiénes somos”. Y esto es lógico. Cuando alguien quiere hacer negocios contigo, lo primero que quiere saber es quién está detrás de una marca. No espera simplemente una lista de tus méritos, ni a qué te dedicas -en muchos casos, eso ya lo saben- sino mayores dosis de personalización, saber cómo has llegado hasta ahí y qué dificultades te has encontrado en el camino. Quieren conocerte “personalmente”, tener referencias tuyas, saber por qué estás en determinado sector y qué pretendes con ello.

Piensa en tu historia, en lo difícil que fue montar tu negocio, en las ilusiones que pusiste en ello, en el equipo que comenzó contigo, en las anécdotas que vivisteis juntos, en los cambios de sede, en las risas de la mudanza, en vuestro primer gran cliente…

Todo eso pertenece a tu marca y a ninguna más y es lo que crea empatía con las personas que visitan tu web. Por tanto, las historias nos permiten sentir a una empresa y a sus empleados de un modo nuevo.

Pero esto es solo el principio, un punto de partida: no te puedes quedar únicamente en una pestaña de tu web, sino que detrás de todos y cada uno de los contenidos que generas se debe encontrar ese sello personal de tu marca.

Fíjate en la página de “Quiénes Somos” que tengas actualmente y cambia el nombre de tu marca por el de la competencia. ¿Se lo podríamos aplicar igualmente, obviando fechas, nombres o ciudades? Entonces, ese “Quiénes somos” no te sirve para nada. Contacta conmigo y podremos construir una página que verdaderamente te diferencie.

 

Image by Alias Rex

More from el copy canalla

Actor´s Studio: un espejo para las marcas

Aprender a pensar como el personaje que estamos interpretando. Esa es la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *