El marketing consiste en tocar la vida de las personas

Necesitamos pasar de un marketing de productos y negocios a un marketing por y para las personas. Necesitamos poner el acento en la conversación, en las historias, y dejar atrás una publicidad tradicional ya superada.

El marketing de hoy es un marketing abierto, participativo, y no intrusivo. Se trata de ofrecer contenidos que le interesen a nuestra audiencia y que nos asocien con ellos. Se trata de que las marcas participen de forma activa en la comunidad a la que pertenecen y la enriquezcan. Por tanto, hablamos de un marketing que cree en los valores, en la responsabilidad social, en la sosteniblidad…

Los mensajes tradicionales del marketing y la publicidad se han dedicado a exaltar los productos, a contar a la audiencia por qué los necesitan, a destacar sus características y beneficios: los productos eran la solución mágica que ponía remedio a los problemas y las marcas venían a ser nuestros héroes salvadores. A día de hoy, esto ya suena a algo rancio y ridículo.

El marketing de hoy no es de características y ventajas de productos, sino de tocar la vida de las personas

Lo que las personas como tú y como yo queremos es formar parte de algo en lo que creer, de algo que dé significado a nuestro trabajo y a nuestras vidas: compramos valores, no productos. Y la única forma de transmitir estos valores a nuestros públicos son las historias.

Tu marca tiene unos valores. Tu marca tiene una historia única. ¿Quieres que la contemos?

¿Quieres una empresa y una marca que perdure a lo largo del tiempo, o solo que funcione medianamente mientras que tengas ofertas o tus productos estén de moda? Tú decides.

 

Image by Xava du

More from el copy canalla

Pinterest y el restaurador de Lambrettas

Ayer recibí un email de Pinterest que me llamó la atención. Bajo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *